PCD desarticula presunta estructura de corrupción interna en Moín

San José, 24 abr (elmundo.cr) – El análisis de inteligencia por parte de los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) fue clave para la detención de dos personas, que estarían vinculadas con una presunta estructura interna de corrupción, que habría contaminado al menos cuatro contenedores con droga en que fueron ubicados en países europeos y otro que se realizó en nuestro país.

A estos sujetos se le impuso de 6 meses de prisión preventiva, mientras avanzan las investigaciones para determinar su posible ligamen con estructuras criminales que se dedican al tráfico de drogas tanto local como internacional.

“Felicito a los oficiales de la Policía de Control de Drogas por el buen trabajo de campo ejecutado que permitió la captura de estas personas. El cambio en el sistema operativo de la PCD ha permitido más trabajo investigativo en el análisis de los datos de inteligencia, que es fundamental en este tipo de casos que tienen una complejidad mayor”, indicó el ministro Zamora.

En la conferencia de prensa semanal, también se informó de los golpes recurrentes de la PCD al narcomenudeo, como el realizado cantón de Esparza, en Puntarenas, en donde se detuvo a tres sospechosos con antecedentes judiciales por robo agravado, robo con violencia sobre las personas, infracción a la Ley de Psicotrópicos y receptación.

En este trabajo fue vital la denuncia de los ciudadanos a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.

Operación Costa Rica Segura Plus

En 11 meses 11 días de la Operación Costa Rica Segura Plus, se han aprehendido a 189.807 personas, en donde destacan, 95.522 relacionadas a infracción de tenencia y consumo de drogas, 6.454 por órdenes de captura y 1.307 por delitos contra la vida.

Se han decomisado 23.683 armas blancas, 2.416 armas de fuego, de las cuales 300 son armas largas. También se han incautado 1.989 motocicletas, 405 vehículos carga liviana, 514 automóviles y 64 embarcaciones.

Finalmente, llevan más de 18 toneladas decomisadas de cocaína, más de 14 toneladas de marihuana y 580 mil dosis de drogas sintéticas. Una importante de estos trabajos han golpeado al narcotráfico y al sicariato.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias