PCD desarticula dos narcoestructuras que mantenían rencillas entre sí en San Carlos

Alajuela, 30 abr (elmundo.cr) – Tras varios meses de una ardua investigación llevada por la Policía Control de Drogas (PCD) se logró realizar hoy en horas de la madrugada un total de siete allanamientos que tenían como propósito la desarticulación de dos narcoestructuras que se dedicaban a la venta y distribución de drogas y que mantenían rencillas entre sí.

Producto de estos problemas entre estas narcobandas por disputas de territorio se presentaban constantes balaceras y se dio un homicidio en contra de un hombre de apellido Gómez Picado en marzo del presente año, y quien fungía como cabecilla de una de estas bandas.

Paralelamente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también llevaba una serie de diligencias en las que detuvo hoy a la persona que tomó el mando de esta estructura, un sujeto de apellido Salas Rojas y conocido como “popeye”, quien, aparentemente, está vinculado a temas de sicariato y drogas.

Por su parte, la PCD ingresó a tres objetivos que estaban ubicados en el Saino y cuatro en Santa Elena, ambos en Pital de San Carlos, Alajuela.

Como resultado de las diligencias llevadas por los agentes antidrogas, en la narcoestructura de Salas Rojas se aprehendieron, además, a una mujer apellidada Araya Salas, quien fue detenida ayer y, supuestamente, según información policial, querían atentar contra su vida, hoy se arrestó a un hombre de apellido Alemán Martínez.

Mientras que, en la otra organización se detuvo a dos mujeres, son de apellidos Hernández Fonseca, quien fungía como líder, y a su cómplice, Gómez Castro.

Producto de las diligencias en las casas, la PCD decomisó crack, marihuana, cocaína y más de 600 mil colones en efectivo

En este importante trabajo de investigación se contó con la ayuda de oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de Fuerza Pública, y en los allanamientos realizados en la madrugada participaron agentes de la Unidad Especial de Apoyo (UEA).

Cabe resaltar que este es el primer trabajo investigativo que realiza la PCD en San Carlos, luego de haberse abierto esta delegación alrededor de hace tres meses, y cuyo objetivo de los jerarcas de Seguridad Pública es que se atiendan las demandas de este cantón en materia de narcotráfico.

Todos los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias