
San José, 4 ago (elmundo.cr) – Un total de 256 kilogramos de cocaína fueron decomisados por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, dicho cargamento estaba oculto dentro de una pared de un contener que pretendía salir del país.
Los agentes de la PCD descubrieron un doble forro donde iba la droga colocada en dos espacios, cada uno de ellos contenía 128 paquetes que en su interior llevaba un kilogramo de cocaína cada uno.
La carga de droga iba en la pared del fondo del camión que fue interceptado en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, esto cuando pretendía salir del país llevando como destino final Guatemala.
Tanto el cabezal como el furgón eran de placas guatemaltecas y como carga legal transportaba desperdicios, así como desechos metálicos, según reportaron las autoridades de Control de Drogas.
Este camión ingresó a Costa Rica el pasado 21 de julio procedente de Nicaragua y saldría este viernes con destino a Guatemala. Su conductor un hombre de apellido Gómez, de nacionalidad guatemalteca y de 38 años de edad, fue detenido.