
Heredia, 31 jul (elmundo.cr) – Una presunta narco estructura criminal que se dedicaba al almacenamiento y tráfico local de drogas, en la modalidad de venta al “menudeo” y “exprés”, fue desarticulada por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública; los hechos se dieron a cabo durante la mañana de este martes en Santa Rosa de Santo Domingo en Heredia.
Gracias a las denuncias ciudadanas, realizadas a la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, que delataron en 20 ocasiones al narco grupo; así como a la investigación que efectuaron los agentes de dicha Policía, se efectuaron varios allanamientos donde se capturó a los sospechosos, quedando así desarticulado este narco clan.
La labor de inteligencia operativa de la PCD reveló que la organización de tráfico local de drogas operaba en el distrito herediano de Santa Rosa, perteneciente al cantón de Santo Domingo, específicamente en la Urbanización Primero de Mayo, además, los oficiales corroboraron que el grupo almacenaba y traficaba drogas, esto en la modalidad de venta al “menudeo” y “exprés”.
La organización se conformaba por cinco costarricenses y era liderada por un sujeto de apellido Brenes, de 24 años, alias: “Parlante” o “Parlan”, quien operaba en asocio con Ramírez M., de 22 años; Ramírez U., de 23 años y conocido como: “Cony”; así como unos gemelos de apellido Rojas, de 20 años.
Igualmente, el trabajo de la PCD reveló que el grupo criminal realizaba las ventas de drogas en las cercanías de la plaza de deportes y dos bares muy concurridos, todo localizado cerca a la escuela local.
En lo que va del año, la PCD ha logrado desarticular 79 agrupaciones dedicadas al tráfico de drogas, de las cuales 14 se dedicaban al tráfico internacional y 65 a tráfico local, de estas 26 eran familiares.