San José, 14 jul (elmundo.cr) – Óscar Rodríguez Alvarado pasará los próximos 15 años tras las rejas, tras haber sido condenado por violar a una menor en Turrialba.
La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Turrialba, tras una acusación presentada por la Fiscalía de ese cantón cartaginés.
Según el Ministerio Público, los hechos se remontan al 9 de abril de 2013 cuando Rodríguez citó a la menor a calle Puntarenas de Turrialba, pues le hizo creer que le había conseguido un trabajo limpiando una casa. No obstante, el sujeto llevó a la ofendida a unas cabinas que se encontraban en ese lugar; la obligó a entrar y la violó.
Producto de la violación, la menor quedó embarazada, según confirmaron las autoridades.
Rodríguez había conocido a la víctima en el parque central, cuando él se encontraba realizando actividades con globos propias de su trabajo como payaso.
“Tras ganar la confianza de la menor, quien para la fecha de los hechos tenía 15 años de edad, el sentenciado le dijo que le ayudaría a conseguir un trabajo”, afirmó el Ministerio Público.
El mismo día en que cometió la violación Rodríguez fue detenido y tras la solicitud de la Fiscalía, quedó en prisión preventiva. Sin embargo, estando en el centro penitenciario, fue golpeado por otros reclusos por lo que le otorgaron el cambio de medidas cautelares y aprovechándolo, huyó de la zona.
Tras varios años de permanecer rebelde, Rodríguez fue detenido hace tres meses en Guápiles por oficiales de la Fuerza Pública.
El Ministerio Público confirmó que en ese cantón el hombre enfrenta otro proceso penal, en investigación, por delitos sexuales.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, Rodríguez deberá permanecer 6 meses en prisión preventiva.
