
San José, 12 feb (elmundo.cr) – El Estado evitó pagar más de 2.588 millones de colones, con la emisión gratuita en radio y televisión nacional de más de 47 mil minutos de la totalidad de la campaña motivacional Su Municipalidad Importa, para las Elecciones Municipales del 2016.
El monto es una estimación realizada por la empresa Monitec, con base en las tarifas que maneja de los medios de comunicación. Esta firma fue contratada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para dar seguimiento a la pauta institucional y de los partidos políticos.
Desde la convocatoria a las Elecciones Municipales (7 de octubre del 2015) hasta el día de las votaciones (7 febrero del 2016), los medios de comunicación tenían que proporcionar al TSE un espacio gratuito de 30 minutos semanales, en cumplimiento del artículo 11 de la Ley de Radio y Televisión.
Según el reporte, durante 18 semanas 76 emisoras radiofónicas y 10 televisoras proporcionaron espacios gratuitos para la publicidad institucional.
Varios de estos medios pautaron más minutos de los especificados en la ley, por lo que el TSE agradece su aporte en beneficio de la democracia costarricense.