San José, 03 agosto (elmundo.cr)- La exdiputada del Partido Liberación Nacional, Paulina Ramírez, quien además era la presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios en el gobierno anterior, advirtió desde setiembre del 2017 sobre el desfinanciamiento en gastos operativos que presentaban en el presupuesto para el segundo trimestre del 2018.
Según indica Ramírez, cuando el Gobierno Solís-Rivera presentó el presupuesto ordinario se informó que era “un proyecto de presupuesto austero y que disminuía gastos”.
“Una vez que nuestros analistas y diputados miembros de la Comisión de Hacendarios lo revisaron, descubrieron que no había tal reducción, sino que proyectaron solo 6 meses”, indicó Ramírez.
Sin embargo ante esta situación, la ex congresista afirma haber advertido a la prensa, durante sus intervenciones en el Plenario Legislativo y en la Comisión de Hacendarios.
Pero según indica, dichas advertencias fueron negadas.
“Hoy los resultados nos dan la razón, pensaron que esta irresponsabilidad le tocaba a otro Gobierno enfrentarla, mintiéndole a Costa Rica y a los Organismo Internacionales, quienes los felicitaban por haber hecho contención de gasto”, alegó la liberacionista.
Ante tal error en el presupuesto, Ramírez expresa que: “es un error calculado e intencional, nunca le dijeron la verdad al país, viajaron, millones en consultorías, millones en gastos suntuarios y nada de contención”.