Cartago, 8 feb (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Paulina Ramírez, acompañó al precandidato presidencial, Álvaro Ramos, en su visita al terreno de El Guarco donde se pretende construir el nuevo hospital de Cartago.
Ramos se reunió en Cartago con grupos de la sociedad civil, la Junta de Salud y el Frente de Lucha por el Hospital de Cartago.
La diputada Ramírez señaló que “este viernes viví un momento de esperanza para Cartago. Junto al precandidato presidencial Álvaro Ramos y la Junta de Salud, visitamos el terreno donde soñamos con un nuevo hospital”.
“No es solo concreto y acero, es la promesa de salud digna para miles de familias. Me llena de orgullo saber que don Álvaro tiene un compromiso firme: en su gobierno, este sueño será una realidad. ¡Cartago lo merece!”, aseguró la liberacionista.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado, la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que la adjudicación del Hospital de Cartago tendrá que salir nuevamente a concurso.
Esto luego de que la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. DE C.V. desistiera del proyecto, alegando que hay cambios importantes que no hacen viable el mismo.
El Gobierno de la República se ha opuesto férreamente a que se construya el nuevo hospital de Cartago en el terreno de El Guarco, señalando irregularidades en su adquisición y en las condiciones del mismo.