San José, 15 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional, Paulina Ramírez, reprochó el lamentable abandono en el mantenimiento de un tramo de la Autopista General Cañas y pidió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) acciones inmediatas.
En una nota enviada al jerarca del MOPT, Luis Amador, Paulina Ramírez le manifiesta su “preocupación por el lamentable estado de un tramo de la Autopista General Cañas, en la Ruta 1, especialmente el sector que va desde las cercanías del Hospital México hasta La Sabana”.
“En ese sector se observa la falta de mantenimiento en el corte de maleza lo cual pone en peligro la visibilidad y el tránsito de los vehículos. Asimismo, se notan barras metálicas caídas productos de los accidentes que han ocurrido y que también dificultan el tránsito”, detalló la legisladora.
Ramírez le recordó al ministro “la importancia de esta ruta para el tránsito de miles de vehículos y que, además, resulta ser la primera vía por la que se trasladan una enorme cantidad de turísticas y que se llevan una mala impresión por las pésimas condiciones de este tramo de carretera”.
Aunque en el pasado se alegó que no existían recursos para obras de mantenimiento, la diputada liberacionista lo considera “una excusa inaceptable por lo que le pido al señor ministro intervenir para que se proceda de inmediato al mantenimiento en la Autopista General Cañas”.