Últimas noticias

Paulina Ramírez: Atraso en construcción del hospital de Cartago pone en riesgo salud de 600 mil personas

San José, 31 may (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Paulina Ramírez, aseguró que la construcción del nuevo hospital en El Guarco de Cartago es urgente porque considera que las malas condiciones del centro de salud actual ponen en riesgo la salud de casi 6 mil usuarios.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), la diputada liberacionista sostuvo que “el hospital urge, yo no me quiero imaginarme si en este momento hay un terremoto o incendio o lo que sea en el hospital por las condiciones en las que se encuentra está expuesto a cualquier situación y a cualquier amenaza y que haríamos nosotros los cartagineses”.

LEA:  El Gobierno debe regular uso de cannabis, afirma viceministro de Justicia

De acuerdo con Ramírez, el cuestionamiento sobre si el terreno es apto o no para la construcción del hospital no es nuevo, sino que viene desde hace 11 años atrás. Además resaltó que las decisiones se deben tomar con prontitud porque en un mes es la adjudicación para la edificación.

“Yo pedí el expediente a la Caja, tengo en mis manos todo el expediente son una serie de diferentes estudios y análisis que se han hecho, y como le digo esto es algo repetitivamente desde hace 11 años y las respuestas se han evacuado y yo creía que ya era un tema zanjado y que ya íbamos a tener en muy corto plazo el hospital porque estamos a un mes de la adjudicación porque ya están presentadas las ofertas y todo”, agregó.

LEA:  Desde este lunes conductores se benefician de la apertura de paso inferior en La Galera

La preocupación principal de Ramírez es que los usuarios deben asistir a un centro medico que esta en malas condiciones y pone en riesgo la salud de casi 600 mil usuarios.

“Yo me preocupo de ver que se detengan este tipo de proyectos donde están en peligro la salud de cartagineses, y de la Zona Sur y de la Zona de los Santos, es una población casi de 600 mil personas”, concluyó la liberacionista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias