Últimas noticias

Patricia Vega: Queremos hacer proyectos que tengan impacto y una reasignación de recursos en el PANI

» Falta de estrategias en prevención de seguridad generan dudas al diputado liberacionista Daniel Ulate

San José, 03 julio (elmundo.cr)- La presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega, comentó en la Comisión de Juventud y Niñez de la Asamblea Legislativa, que se requiere implementar un nuevo manejo para llevar un mejor control de los procesos que se llevan a cabo en la institución, ya que en la anterior administración no se establecieron formas de medir el grado de cumplimiento.

Uno de los planteamientos es efectuar la digitalización de los procesos de la entidad, ya que actualmente ciertos datos carecen de información o provienen de una fuente indefinida. Otro punto es restructurar algunos programas, ya que las metas no están claras, agilizar los procesos de adopción y la capacitación de sus funcionarios para fortalecer el servicio y la atención.

LEA:  Reglamento aplicable a diputaciones busca prevenir y sancionar violencia política en la Asamblea Legislativa

Durante la audiencia el diputado liberacionista Daniel Ulate señala que en la anterior administración hubo muchas deficiencias a nivel administrativo, y su preocupación con el PANI es el planteamiento que se le va a dar en sentido de la prevención de seguridad hacia los niños y niñas costarricenses.

“No se refirió en cuanto a una estrategia de cómo va a ser el norte, a lo que yo entendí es un desorden de la administración anterior en temas de programas”, confirmó el legislador.

La presidenta fue convocada a audiencia por un informe presentado advirtiendo las irregularidades presentes en la institución. En la denuncia, Vega afirmó la compra de carros nuevos guardados, algunas computadoras en bodega, proyectos sin metas, algunos servicios pagados sin haber concluido los productos.

LEA:  Estudiantes de Limón se convierten en diputados por un día 

“Luego de mis visitas y de los difíciles casos que maneja el PANI, estoy convencida de que la institución puede lograr una mejora, hay muchos funcionarios comprometidos para trabajar y mi intención es convertir al PANI en una institución moderna y eficiente que cumpla con su función realmente, no solo en papel, de proteger los derechos de las personas menor de edad”, confirmó Vega.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias