San José, 5 may (elmundo.cr) – La ministra de Comunicación designada, Patricia Navarro, comentó sobre el manejo que se tendrá con los medios en su cargo.
“Estamos en política, de respeto a libertad de expresión, ese es un norte para nosotros que no tiene discusión”, expresó la ministra parafraseando las palabras del presidente electo Rodrigo Chaves.
También señaló que trabajaran con “una política abierta de apertura con los medios, de un trabajo respetuoso, de cooperación y colaboración”.
“No quiere decir esto que no estemos observando el ejercicio del poder, pero entender también que los mensajes de la prensa en los que se genere muchísimo conflicto y pueda generar una situación de confrontación social, ahí los medios tienen que entender cuál es su fundamental papel al laborar con un cargo”, indicó Navarro.
Añadió, que “mi formación en cultura de paz y comunicación para la paz, me hace ser muy responsable de la necesidad que tiene de entender cuál es el impacto de los mensajes”.
“La comunicación si no hay direccionalidad, si no hay retroalimentación, se convierte en una comunicación llena de ruido”, afirmó.
Para concluir mencionó que “vamos a tener una línea clara de comunicación, que es lo que está haciendo el presidente, que es lo que se está haciendo en general en el gobierno y cuando haya que responder se responderá, siempre siguiendo una línea”.