Patricia Mora pide cuentas a la Corte por relación entre Celso Gamboa y Juan Carlos Bolaños

Patricia Mora, diputada presidenta del Frente Amplio. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Patricia Mora, diputada presidenta del Frente Amplio. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 13 feb (elmundo.cr)- “No quiero tener que pensar que el objetivo que persiguen es evitar que sea la actual Asamblea Legislativa la que deba votar sobre la destitución del Magistrado Gamboa”.

Así de contundente fue la legisladora del partido Frente Amplio, Patricia Mora, en una carta que envió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla este inicio de semana.

La molestia de la legisladora se da porque alega que desde hace meses atrás no sabe del avance que ha tenido la investigación sobre el caso del magistrado suspendido de Sala III, Celso Gamboa y su relación con el empresario Juan Carlos Bolaños, importador del cemento chino.

En la misiva Mora solicita conocer en qué parte del proceso se encuentra la causa instruida por el Magistrado Orlando Aguirre y consulta si la discusión de esta causa está agendada para ser abordada por la Corte Plena.

Asimismo, consulta a cuánto asciende el tiempo estimado para que la Corte Plena conozca el informe final relacionado con la causa la referida.

“No quisiera tener que dudar del Poder Judicial. Porque esto implica dudar de un pilar fundamental de nuestra democracia. Pero lo que se ha revelado en los últimos meses, lamentablemente provoca una duda razonable sobre la transparencia y probidad de algunos miembros importantes del Poder Judicial”, explica Mora en el documento.

La legisladora finaliza la carta señalando que “no permitiremos que ante tan graves hechos simplemente se dilaten los procesos para evitar las acciones. No permitiremos que triunfe la impunidad y el olvido. Espero que usted, Sr. Presidente Chinchilla, nos acompañe en esta lucha contra la impunidad”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias