Patricia Mora: Nos encontramos al borde de una catástrofe económica y social

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 15 oct (elmundo.cr) – La ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu, Patricia Mora, aseguró “nos encontramos al borde de una catástrofe económica y social”.

Luego de que  la mesa nacional de diálogo convocada por los presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo, y que conduciría el Programa del Estado de la Nación, no se instalará pues no contó con el respaldo requerido.

Ante esto la ministra manifestó que “más allá de los señalamientos legítimos -muchos de los cuales públicamente expresé que compartía- sobre aspectos atinentes a su metodología, a la amplitud de su convocatoria y a la necesidad de un compromiso claro de transparencia y publicidad de su funcionamiento, la negativa a ocupar sillas en esta trascendental y URGENTE discusión, debe de hacer que se prendan todas las alarmas de nuestra sociedad”.

De igual forma, Mora aseveró que “hoy lo que tenemos ante nuestros ojos es un oscuro escenario de confusión y desconcierto”.

“La estabilidad política pende de un delgado hilo, y con ella, nuestra institucionalidad y Estado de Derecho”, aseguró.

Debido a esto, la jerarca argumentó que “reitero mi certeza inconmovible de que en la situación que el país vive, como lo fue en otros momentos de nuestra historia, el ÚNICO camino patriótico, honroso y digno es el de la aceptación del diálogo para la búsqueda de acuerdos”.

Asimismo, resaltó que “es en ese espacio que se puede y debe de avanzar en conseguir justicia tributaria, reparto menos desigual e injusto de la riqueza y una reactivación económica que asegure empleo digno a lxs miles de costarricenses que hoy no lo tienen”.

“Todo nos hace sentir que los tiempos se nos están acabando”, sostuvo Mora.

“Como ciudadana, y porque tengo el deber de hablar por todas las mujeres que no tienen voz y que se encuentran en inaceptables condiciones de vulnerabilidad, hoy exhorto a todos los sectores sociales a que cumplan con su deber para con la Patria”, concluyó.