San José, 18 jun (elmundo.cr)- La ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, manifestó su preocupación por los hechos de violencia acontecidos ayer durante el partido de fútbol.
Según reportes del 911, se recibieron este domingo un total de 482 llamadas para denunciar incidentes de violencia intrafamiliar.
“El día de ayer se vivió una fiesta del futbol, pero las mujeres del país fueron agredidas de nuevo y esto parece que debemos como sociedad enfrentarlo juntas y juntos. Esto no es únicamente problema del Inamu y el Inamu es incapaz en solitario de resolverlo”, expresó Mora.
Asimismo, esta madrugada aconteció en San Antonio de Belén el asesinato de una mujer tras ser apuñalada, supuestamente, por su pareja sentimental, pero no hay una versión oficial aún.
Hasta el momento, el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres, expone que en lo que va de año 10 mujeres han sido asesinadas por su género.
“Sabemos que en la raíz de esto hay un problema de pobreza, de exclusión. Hoy en la madrugada se ha cometido el último crimen contra una mujer. Esta situación dramática debemos saber enfrentarla con muchísima seriedad”, concluyó la jerarca.