Patricia Mora lamenta ‘malas intenciones’ de quienes la denuncian por beligerancia política

» "Una vez pasado el minuto de silencio me retiré a las 10:25 am de la actividad, como consta en actas del Tribunal Supremo de Elecciones", dijo.

San José, 27 feb (elmundo.cr)- La presidenta del Inamu, Patricia Mora se refirió a la denuncia que tiene por supuesta beligerancia política.

“Lamento las malas intenciones de quienes buscan tergiversar mi participación en un homenaje póstumo”, escribió en su Facebook.

Este martes trascendió que la bancada el Partido Liberación Nacional (PLN) presentó una acusación en su contra  por participar el pasado 9 de febrero en la Asamblea Nacional del Partido Frente Amplio.

De acuerdo con la jerarca, solo estuvo presente en un homenaje luctuoso en memoria de quien fuera tesorera del FA, Marjorie Montes Guevara, fallecida hace unos días.

“Una vez pasado el minuto de silencio me retiré a las 10:25 am de la actividad, como consta en actas del Tribunal Supremo de Elecciones. En ningún momento participé ni estuve presente en discusiones de índole político-electoral, por lo que no hubo irrespeto alguno a lo dispuesto en la normativa sobre beligerancia política”, agregó Mora.

Los diputados liberacionistas le solicitan al TSE la apertura de una investigación, aplicando el artículo 146 del Código Electoral, y en caso que se demuestre alguna actuación irregular por parte de la denunciada, se dispongan las sanciones previstas por dicha norma, ordenándose la destitución inmediata así como la imposición de una prohibición para el ejercicio de cargos públicos por un lapso de hasta 4 años.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias