San José, 22 dic (elmundo.cr)- “Si la ciudadanía se da cuenta que estamos ganando más de ¢3 millones pagados por ellos para que vayamos a hacer campaña política, el PAC sabrá como se lo explica al pueblo de Costa Rica”, afirmó la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, tras enterarse que el Congreso regresará a trabajar hasta el 5 de febrero.
Este jueves el Poder Ejecutivo decretó un receso legislativo de cuatro semanas como parte de la campaña política de cara a las elecciones presidenciales pactadas para el domingo 4 de febrero del 2018.
La noticia no cayó nada bien en la legisladora del partido de izquierda quien cataloga como una imprudencia la decisión tomada por el Ejecutivo, de retirar los proyectos de ley de la agenda parlamentaria para el mes de enero y dejando a los diputados de vacaciones hasta febrero.
“Con la indignación que existe en el país, Luis Guillermo tiene el desacierto de decretar un receso por no convocar extraordinarias. Es una arbitrariedad, yo he trabajado toda mi vida y nunca he faltado porque a mi me pagan para que trabaje no me pagan para ir a hacer campaña electoral y no creo que puedan ser realmente tan miopes. Realmente me costaría mucho, a pesar de que les concedo torpeza política, el hecho de que ellos decreten un receso y nos robemos el salario cada uno de nosotros”, manifestó la frenteamplista.
Aunado a ello, la legisladora añadió que la campaña política que requiere su candidato, Edgardo Araya, puede hacerla en sus ratos libres.
Ante la situación, Mora no descarta que el Mandatario esté recibiendo presiones de algún sector para decretar dicha pausa.
“Puede ser que don Luis Guillermo no quiera o haya recibido presiones, porque yo no lo conozco, sé que recibe presiones de otras fracciones que tienen la inteligencia de no haber dado la cara el se va a comprar la factura política se le pasará al PAC y yo saldré a denunciar que nos están mandando a la casa con salarios pagados, cosa que no le sucede a ningún costarricense”, insistió.
Los legisladores esperaban regresar a la Asamblea Legislativa el 8 de enero, cuando se les acabaran las vacaciones por la Navidad y el fin de año.