San José, 16 dic (elmundo.cr)- La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz logró una condena de 66 años de prisión en contra de Hilario Gutiérrez Pérez, declarado culpable de cometer 13 delitos de abuso sexual, uno de ellos en perjuicio de un menor de edad.
La sentencia fue impuesta esta tarde en el Tribunal Penal de la zona, el cual, por las reglas del concurso material, readecuó la pena a 21 años de prisión.
En cuanto al menor de edad, el Ministerio Público estableció que los hechos ocurrieron en el 2009, cuando el ofendido tenía 13 años de edad.
La Fiscalía reveló que el imputado, quien era pastor de una iglesia ubicada en el barrio Buenos Aires de Santa Cruz, citó al joven a una reunión en la iglesia y lo abusó sexualmente.
De acuerdo con la prueba presentada por la Fiscalía, en cuanto a la segunda víctima, el imputado la trasladó a una actividad religiosa y, según comprobó el Ministerio Público, el hombre abusó sexualmente del ofendido, cuando se encontraban en el carro.
Posteriormente, la representación fiscal reveló que, en el mismo año, Gutiérrez volvió a abusar de la víctima, cuando se encontraban en La Teresa de Guápiles, en un evento de la iglesia.
En relación con el tercer ofendido, la Fiscalía demostró que, en setiembre del 2011, el ahora sentenciado aprovechó la confianza que le tenía la víctima para abusarla sexualmente en nueve ocasiones, tras tocarle sus partes íntimas.
Durante el juicio, este despacho probó que, respecto a la cuarta víctima, los hechos ocurrieron a finales del 2013, cuando el imputado le pidió al ofendido que llegara a la iglesia para conversar con él y cometió el abuso.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado cumplirá prisión preventiva.