Paso a desnivel de Paso Ancho será inaugurado este jueves

viaducto
El tránsito por el viaducto de Paso Ancho se habilitó hace varias semanas. Solamente hacía falta culminar las obras en la parte superior de la rotonda. Foto: MOPT

San José, 23 ago (elmundo.cr) – Tras nueve meses de atraso y un potencial sobrecosto en la obra de 320 millones de colones, el paso a desnivel en Paso Ancho será inaugurado este jueves.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la mañana de este martes.

Las obras serán inauguradas por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís a las 10:30 am. En el acto, se develará un mural que se pinto debajo de la rotonda de Paso Ancho, aunque de acuerdo con el MOPT esto se hará de forma bre con el fin de provocar el menor impacto posible en el tránsito del viaducto.

De las obras solamente faltaba habilitar el tránsito en el sentido norte-sur y viceversa, empleando la rotonda de Paso Ancho, hacer demarcación y colocar iluminación, así como instalar un sistema para evitar futuros colapsos de las alcantarillas e inundaciones en la zona.

La construcción de esta obra tuvo importantes atrasos, producto de un fallo a la hora de hacer las expropiaciones necesarias y en el traslado de servicios públicos como telecomunicaciones, agua potable y aguas negras.

Nota del editor: Esta nota se corrigió a las 13:52 pues el monto inicial reportado era en dólares, cuando lo correcto son colones. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias