Partido Unión Liberal se declara 100% provida

San José, 28 set (elmundo.cr) – El Partido Unión Liberal anunció este lunes, en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal , Seguro y Gratuito o Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe, que se declara 100% provida.

Señalaron que en sus redes sociales publicaron una imagen que “algunos lamentablemente consideran “polémica”.

“Da mucho que pensar que algunos consideren polémico el defender la vida desde la concepción y aun así se hagan llamar liberales”, agregaron.

Indicaron que “como partido político en formación, no anteponemos los votos o aspiraciones, a los principios. Y así como hemos recibido muchos mensajes de apoyo, también hemos recibido ataques, es normal y sabemos que es política, pero no vamos a moderarnos a lo que está de moda”.

Además, manifestaron que “ante la propuesta de un grupo de feministas para legalizar el aborto, queremos comunicar lo siguiente: ¿Hay algo más valioso que la vida? Cómo liberales creemos en la vida, la libertad y la propiedad”.

“La vida es el principio más importante porque de la vida se desprende todo. Por eso nos oponemos a la legalización del aborto”, añadieron.

De igual manera, explicaron que “si a un “bebé no nacido” no se le puede atribuir la característica de “vida humana”, entonces ¿qué otra característica se le podría atribuir? Es un ser humano con identidad propia.

“No es su madre o su padre, es un ser individual, con su propio futuro por construir y cuya naturaleza lo impulsa a vivir, a nacer”, expusieron.

Concluyeron expresando que “entendemos la dificultad por la que pasan muchas personas cuando tienen un embarazo no deseado. Y no somos insensibles a ello. Pero jamás podemos aprobar un método para solucionar un problema que afecta una vida humana a través del sacrificio de otra vida humana”.

El Partido Unión Liberal se encuentra en proceso de formación con miras a las próximas elecciones en el 2022.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias