San José, 9 ene (elmundo.cr) – El Partido Unión Liberal expuso su molestia ante la petición de la Unión de Taxistas Costarricense de que se amplíe el horario de la restricción vehicular en todo el país.
El Partido calificó como “chorizo” la petición y aseguraron que “los taxistas pretenden crear demanda de clientes pidiéndole al gobierno que autos particulares no circulen”.
El pasado lunes Rubén Vargas, dirigente de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), publicó un video en redes sociales donde aseguró que apoyan la restricción vehicular sanitaria implementada por el Gobierno como medida preventiva ante la pandemia de covid-19 que enfrenta el país.
Además, Vargas recalcó que no están pidiendo más restricciones, sino que es «únicamente para la gente que no está en horas de trabajo, todas las personas que utilizan su vehículo para ir a trabajar saben que están eximidos, que tienen documentos que pueden presentar a las autoridades del tránsito los cuales le permiten circular».
El líder del sindicato de taxistas reiteró que «en ningún momento estamos solicitando un toque de queda para los vehículos particulares»; sino que piden que «la restricción se amplíe para que el taxi tenga más nivel de trabajo» y que los usuarios «puedan viajar en vehículos de transporte público totalmente asegurados y con mayor seguridad», concluyó.