Últimas noticias

Partido Liberal Progresista denuncia falta de ética de Carlos Alvarado

Eli Feinzaig, presidente del Partido Liberal Progresista(PLP). Foto:Facebook

San José, 9 jul(elmundo.cr)- El Partido Liberal Progresista(PLP) denuncia la falta de ética del precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana(PAC), Carlos Alvarado, que pretende legitimar la beligerancia política del exdirectivo del ICE, Guillermo Santana.

El aspirante a la presidencia Alvarado intenta minimizar la participación ilegal del ingeniero Guillermo Santana, en una cena realizada para recaudar fondos para la campaña del precandidato del PAC, después de haber sido juramentado como directivo del ICE.

“Carlos Alvarado nos muestra la cara más fea de la política tradicional ,aquella que sostiene que para mis amigos todo, para mis enemigos la ley”, manifestó el presidente del PLP, Eliécer Feinzaig.

LEA:  PLP señala como error de cálculo político que Chaves cumpla amenaza de vetar rebaja del marchamo

“Me preocupa la ética de Alvarado justo cuando la reputación del gobierno empieza a sufrir golpes producto de la pifia de 80 metros en el diseño y construcción de la carretera que conectará a la Ruta Nacional 32(San José-Limón)con la terminal de contenedores de Moín, y las condiciones extrañas en que el Banco de Costa Rica aprobó un crédito por $20 millones, con garantía perecedera a un importador  de cemento chino con una amplia y nebulosa red de contactos políticos”, dijo Feinzaig.

Según el economista, “ha actuado bien el señor presidente al pedirle la renuncia al ingeniero Santana, pero ojalá actuara con la misma decisión en todos los casos cuestionados anteriormente. Cuesta entender la doble moral de Carlos Alvarado, quien se presenta como el abanderado del continuismo de la obra de Luis Guillermo Solís”.

LEA:  Rodrigo Chaves engañó a los productores de arroz, señala exministro del MAG

El PLP lamenta que el “supuesto gobierno de cambio” únicamente haya modificado los nombres de los beneficiarios de la red de clientelismo en Costa Rica instaurada por una clase política desde décadas atrás. Se crea así por medio del heredero del gobierno, una doble moral que favorecelas redes de corrupción que en nada contribuyen al bien común.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias