
San José, 11 jun (elmundo.cr) –El Partido Liberación Nacional anunció que, “con la fuerza moral que nos da ser el partido político más consolidado de la democracia más antigua de América Latina y el Caribe, condena con toda energía y vehemencia, las acciones autoritarias perpetradas en estas dos últimas semanas y que evidencia el régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.
Afirmaron que “después de la horrible represión contra su propio pueblo, ahora recurre a la represión abierta y total contra todo líder político y de la sociedad civil que pueda ser un peligro a sus intereses personales”.
Desde el PLN recalcaron que protestan “contra la dictadura Ortega-Murillo, por el arresto y acusaciones espurias contra Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri, Mario Arana, el Padre Edwing Román, y los otros ciento treinta presos políticos.
“Exigimos su inmediata y definitiva liberación y la garantía para que puedan ejercer sus derechos ciudadanos plenos, incluyendo la participación política”, agregaron.
De igual forma hicieron un llamado “al gobierno de Costa Rica, a todos los gobiernos democráticos, a las organizaciones políticas regionales internacionales, a pronunciarse amplia y contundentemente contra estos atropellos”.
“El artículo 20 de la Carta Democrática Internacional permite a cualquier Estado miembro o el mismo Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a convocar al Consejo Permanente para discutir la situación en Nicaragua, por lo que consideramos, que ello debe proceder a la mayor brevedad”, concluyeron.