Últimas noticias

Partido de los Trabajadores recibe aval del TSE para participar en elecciones del 2018

San José, 22 jun (elmundo.cr) – El Partido de los Trabajadores recibió el aval final del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para participar en las elecciones de febrero del 2018, como partido a escala nacional.

El visto bueno fue notificado el día de hoy, 22 de junio a la agrupación, la cual buscará llevar personas que “han sido ejemplo en diferentes luchas, que defienden el socialismo como única salida ante la crisis y que siempre han estado al lado de la clase trabajadora”, a la Presidencia y al Congreso de la República.

Según su estatuto, el Partido de los Trabajadores pretende “el establecimiento de un Gobierno de los Trabajadores, puesto al servicio exclusivo de sus intereses y necesidades, construyendo una sociedad justa y democrática en la cual los trabajadores estén libres de la explotación y la miseria, pudiendo garantizar todas sus necesidades y acceder a los beneficios de la riqueza social y cultural”.

LEA:  No a la unificación de las elecciones

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le retiró las credenciales el año pasado por no haber superado el mínimo de 3000 votos válidos en las elecciones municipales del 2016, ya que obtuvieron solamente 2919 votos.

En las elecciones nacionales del 2014, la agrupación obtuvo 4897 votos para Presidente de la República y 12.998 para sus diputaciones, sin embargo no lograron escaños.

En declaraciones del presidente del partido Jhon Vega a EL MUNDO indicó que “hemos recibido la notificación del TSE en la que nos indican que oficialmente somos acreditados como partido de escala nacional para participar en las elecciones del 2018. Para nosotros es una noticia muy importante, porque es un triunfo de nuestra organización ante un sistema de partidos que claramente se esfuerza por excluir a las organizaciones que no son de los grandes empresarios”.

LEA:  Es falso que tarifas eléctricas aumentarán 10% en julio, aclara ICE

“Primero, debemos recordar que nuestro partido empezó el proceso de inscripción con menos tiempo que cualquier otro partido, pues el TSE canceló nuestras credenciales en abril del año anterior; al apelar esta resolución nos retrasó más de 3 meses por lo que iniciamos el proceso a finales de agosto. Es decir, tuvimos menos de 6 meses para recorrer el país y conformar de nuevo nuestras estructuras”, agregó.

Según Vega “esto es muy importante, porque es apenas un ejemplo de lo que los trabajadores organizados podemos hacer con nuestros propios recursos pero con mucha determinación”.

“Nuestro partido siempre ha tenido muy claro su perfil: somos una organización que representa los intereses de la clase trabajadora, somos y seremos independiente de cualquier grupo empresarial. Por eso mismo levantamos un programa socialista, que se enfrenta a los problemas que el capitalismo ha generado y en ese sentido es que pensamos nuestras candidaturas”, concluye Vega.

LEA:  Proyecto ampliaría incentivos para empresas que contraten a embarazadas, jóvenes o mayores de 40 años

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias