Partido de los Trabajadores: “En Venezuela hay una auténtica rebelión popular”

San José, 5 jun (elmundo.cr) – El Partido de los Trabajadores (PT) mediante un comunicado manifestó su posición a favor de las protestas que se están llevando a cabo contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

“Como vemos en Venezuela hay una auténtica rebelión popular, por las razones que todos los pueblos se rebelan, porque no se pueden satisfacer las necesidades más básicas: comida, medicinas, salarios decentes, seguridad”, indicaron.

Los “castro-chavistas” acusan a la a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de manipular la protesta popular, sin embargo mediante datos ofrecidos por la Unidad Socialista de los Trabajadores (UST), el PT pudo confirmar que varios poblados han “venido perdiendo el miedo y zafándose del férreo control y chantaje de los distintos mecanismos planificados por el gobierno (los Clap, Carnet de la Patria, etc.)”.

“La raíz de la rebelión hay que buscarla en la política hambreadora del gobierno de Maduro, en la política chavista que continúa pagándole a los acreedores  de la gran banca internacional, que profundiza el hambre del pueblo, que reprime,  encarcela y suprime las libertades políticas. Eso es lo que está pasando en Venezuela”, señala el comunicado.

Ante esto el Partido de los Trabajadores declara su apoyo a la rebelión popular contra el Gobierno de Maduro, ya que consideran que ha traicionado las expectativas populares, ocasionando hambre y represión contra el pueblo venezolano, recortando las libertades políticas, suprimiendo elecciones locales e interviniendo sindicatos.

A su vez el PT critica la posición de la Administración Solís-Rivera que apuesta por estabilizar la situación venezolana sacando la lucha política de las calles para encausarla mediante una mesa de diálogo, entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la MUD.

Según indica el PT los partidos Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Movimiento Libertario han usado la crisis del chavismo para “llevar agua a su propio molino”, al presentar la situación venezolana como si fuera una lucha “de la democracia contra el comunismo y el populismo”.

“Las movilizaciones que ocurren en Venezuela, son muy progresivas independientemente que la MUD intente manipularlas y capitalizar políticamente el descontento producto de su permanente exposición mediática”, afirma el PT.

Finalmente el PT concluye con un llamado a los trabajadores a organizarse y movilizarse en forma independiente y no ir detrás de las propuestas de la MUD o del Gobierno de Maduro, que no les ofrecen una verdadera salida a la crisis que enfrentan.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias