San José, 27 jun (elmundo.cr) – El Partido de los Trabajadores (PT) condenó la represión sufrida por los estudiantes del Liceo Cuatro Bocas de Upala que se manifestaban contra el ministro de Educación, Edgar Mora.
El PT señaló que “los estudiantes que ahora se manifiestan vienen enfrentando años de desfinanciamiento en la educación. Mientras gobierno destinó un 41.6% del presupuesto nacional para el pago de la deuda pública, para educación destinó tan solo un 24.3%, es decir casi la mitad del dinero”.
“Acompañamos todas las acciones de protesta y denunciamos a un gobierno represor que no quiere escuchar a quienes se le oponen. La verdadera cara del PAC es la que mostró durante la huelga de tres meses del año anterior, encarcelando y golpeando luchadores sociales”, agregan.
Además hacen un llamado a separar de la dirección de algunos movimientos a los sectores conservadores, que según el PT se están aprovechando del descontento para implantar sus posiciones reaccionarias, contra las políticas de equidad de género, la educación sexual o las luchas de la comunidad LGBTI.