Últimas noticias

Partido ADN objetó ante el TSE la bandera que pretendía inscribir Pueblo Soberano

San José, 17 abr (elmundo.cr) – El Partido Agenda Democrática Nacional (ADN) objetó ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la bandera (divisa) que pretendía inscribir el Partido Pueblo Soberano.

Mediante una carta dirigida a la Dirección General de Registro Electoral firmada por el Comité Político de Agenda Democrática Nacional se planteó la objeción invocando el derecho de “prelación”, es decir, la exclusividad del nombre, la divisa y el lema de un partido político previamente inscrito, tal y como lo expresa el Artículo 55 del Código Electoral.

Agenda Democrática Nacional se encuentra inscrito desde el 16 de marzo de 2023 y su bandera es color turquesa con las letras ADN en naranja.

LEA:  Jorge Torres se despide como ministro de Seguridad mediante un audio de WhatsApp

El Código Electoral señala específicamente que no se podrá inscribir un partido político con elementos similares a los de otro debidamente registrado.

Pueblo Soberano, que no ha completado los trámites para su legalización ante el TSE, solicitó al órgano electoral el color turquesa que se encuentra inscrito y autorizado para el Partido ADN.

Desde ADN señalaron que son un “partido político con pensamiento de centro democrático respetuoso de Estado Social de Derecho, la división de poderes y la institucionalidad, así como fundamentado en valores de justicia, solidaridad y lucha contra la corrupción”.

El Partido ADN aseguró que “no tiene relación con otras agrupaciones políticas”.

LEA:  Elecciones Municipales se realizarán con normalidad el 4 de febrero, aclara el TSE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias