Participación del Frente Amplio atiza coyuntura por nuevo modelo tarifario

Patricia Mora Gerardo Vargas Varela Frente Amplio 1 de mayo 2016
Patricia Mora y Gerardo Vargas Varela, diputados del Frente Amplio.

San José, 26 set (elmundo.cr) – La participación del Frente Amplio en la discusión y puesta en marcha del nuevo modelo tarifario para el transporte público en la modalidad autobús, atizó la discusión en torno a este tema.

La Presidenta y diputada del Frente Amplio, Patricia Mora Castellanos y algunos regidores de ese partido emprendieron acciones para que dicho modelo, que según la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) traerá rebajas en las tarifas, sea implementado.

La legisladora y los regidores de ese partido en Montes de Oca se apersonaron el pasado 19 de setiembre a la Escuela Roosevelt en San Pedro, para manifestarse a favor de la propuesta de rebaja a la Ruta 50, operada por la empresa CESMAG del Consorcio Operativo del Este.

Esta fue una de las varias gestiones que Mora ha llevado a cabo en materia de transporte público recientemente.

http://www.elmundo.cr/diputado-acompano/

Según confirmó la diputada a EL MUNDO en entrevista, además de su participación en las audiencias de la ARESEP han presentado coadyuvancias e interpuesto solicitudes de medidas cautelares ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Mora Castellanos calificó de “urgente” la implementación del nuevo modelo tarifario para las rutas de autobuses, así como la implementación del mecanismo de pago electrónico y declaró mediante un comunicado de prensa que su despacho en la Asamblea Legislativa está abierto para “apoyar” las denuncias de los usuarios y “luchar por soluciones prontas”.

Consultada sobre los motivos por los que se involucró en este tema, la legisladora indicó que algunos grupos de personas se apersonaron a solicitarles ayuda en estos temas y descartó que hubiese intereses políticos de por medio.

Sin embargo, la participación del Frente Amplio en las audiencias de la ARESEP y su involucramiento creciente en los procesos de modificaciones tarifarias tiene inconformes al sector empresarial, que señalan a la agrupación de aprovechar la situación para sacar réditos políticos de cara a los próximos comicios.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias