Parece que para Patricia Mora lo mejor habría sido matar a Keibril antes de nacer, señala Alvarado

San José, 19 abr (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, criticó las declaraciones de la expresidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, sobre el caso de Keibril, la bebé que fue secuestrada y sigue desaparecida.

Alvarado cuestionó “¿será que la diputada y la expresidente del Frente Amplio Patricia Mora asistirá a esa manifestación?”, en referencia a una marcha convocada por las feministas para pedir justicia para Keibril.

“En esa misma publicación (Patricia Mora) expresó lo siguiente: hoy día podría interpretar que el caso de una niña de 13 años, un embarazo afecta su salud física y mental y por ello se podría aplicar aborto”, agregó.

El diputado insistió en que “parece que para Patricia Mora lo mejor habría sido matar a Keibril, una mujer, dicho sea de paso, antes de nacer”.

Alvarado calificó de un acto de “vil hipocresía” esta manifestación organizada por el grupo Brujas feministas de Costa Rica, “hoy estas feministas utilizan el nombre de dos niñas víctimas de cruel violencia según ellas para pedir justicia por Keibril, pero en realidad tienen intenciones perversas que todos los que tenemos principios y valores debemos repudiar”.

“Utilizan la tragedia de estas niñas para tratar de imponer su agenda de muerte (…) son estas mismas feministas que desde que se dio a conocer el lamentable caso de estas niñas han llenado las redes sociales de publicaciones a favor del aborto en caso de violación, con lemas como las niñas no deben ser madres, con el cual coincidimos por supuesto, pero a diferencia de las feministas estamos convencidos que para que ninguna niña se convierta en madre se necesita prevención y educación”, aseguró el legislador.

Para Alvarado “el aborto no evita que esas niñas se conviertan en madres, solo las convierte en niñas madres de un bebé asesinado, el lema debería ser las niñas no deben ser violadas, (…) abortar no borra el trauma y todas las consecuencias de una violación”.

“Mientras la inmensa mayoría de los costarricenses estamos orando para que Keibril aparezca con vida, las feministas le desean la muerte a bebés inocentes en la misma situación de esta pequeña, que no tienen culpa de las aberraciones de sus progenitores”, agregó.

El diputado comentó que “me imagino que a esta marcha de la hipocresía asistirá Larissa Arroyo, la abogada activista que pidió avanzar en la apertura a favor del aborto”.

Alvarado enfatizó que lo que urge es un cambio en el sistema y en las instituciones que deben prevenir, apoyar y hacer justicia, porque fallaron y tienen que sentarse las responsabilidades del caso.

Últimas noticias