Para Ottón Solís “autobuseros desvergonzados” obtuvieron oro con destitución de Urbina

IMG_2340 Ottón Solís PACSan José, 23 jun (Elmundo.cr) – El diputado Ottón Solís Fallas, criticó fuertemente al gobierno por la destitución del viceministro de Obras Públicas y Transporte, Sebastián Urbina.

Sebastián Urbina fue destituido por el propio presidente de la República, Luis Guillermo Solís, después de una serie de polémicas relacionadas con el transporte público.

El Gobierno despide a Sebastián Urbina,  un valiente luchador por la sectorización, quien no tuvo reparo en enfrentar los intereses egoístas y mezquinos de algunos empresarios de buses, que a lo largo de los años se acostumbraron a tratar a algunos políticos como si estuviesen en sus bolsillos y a su servicio”, apuntó Solís en un comentario en la red social Facebook.

Estos empresarios pidieron que Urbina no estuviera en las negociaciones que este impulsaba para que después de 17 años aceptaran un ordenamiento del transporte público que beneficie a los usuarios y al ambiente y para que se reduzcan las presas. Pero obtuvieron una respuesta mucho mejor: su despido. Los autobuseros desvergonzados fueron por lana y no volvieron trasquilados sino con oro“, agregó Solís Fallas.

El legislador tambien criticó que “Esto al mismo tiempo que se rehabilita a Carlos Acosta, director del CONAVI en tiempos del desastre de la Trocha (C 20.000 millones perdidos y robados), investigado por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción por la supuesta sustracción de fondos públicos, en relación con ese caso”.

“En lugar de sentar en un escritorio en una función sin trascendencia, a una persona que como mínimo es totalmente ineficiente e irresponsable, el Ministro de Transportes lo elogia y lo manda a puestos de jerarquía en proyectos de gran envergadura”, continúo diciendo el fundador del partido de gobierno.

Por último Solís lanzo una frase lapidaria, “Un día que nos recuerda la política tradicional”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto