Para increpadas machistas y prepotentes no estoy y no voy a tolerarlo tampoco, le señala Guillén a Feinzaig

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 9 mar (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, la emprendió contra el jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig.

Esto luego de que Feinzaig señaló “diputada Guillén yo dije declarativo no decorativo me hubiera preguntado y se hubiera ahorrado el ridículo que acaba de hacer”

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, indicó que “estamos llevando el nivel del debate a epítetos descalificativos que no vendrían al caso, hoy a las personas que tienen un pensamiento diferente se les ha tachado de idiotas, de estúpidas, o de ridículas, ¿a dónde vamos a llegar con eso?, aquí de esta fracción de 6 nadie es ni estúpido, ni idiota, ni ridículo y hoy todo el día hemos escuchado eso”.

Por su parte, Guillén comentó “que paciencia hay que tener en esta Asamblea Legislativa (…) don Eliécer no comprendo su ira, cada vez que en esta discusión las chavalas del Frente Amplio nos paramos a decir algo, no lo termino de comprender”.

“Si creo que el compañero hoy viene muy molesto, y no sé si es de la marcha de ayer, viene furioso, le enoja lo que sea que se dice acá, calma respiremos este es un debate político y políticamente no estoy de acuerdo con la moción”, aseguró la frenteamplista.

Guillén insistió “para increpadas machistas y prepotentes no estoy y no voy a tolerarlo tampoco”.

Luego de que la Presidencia del Directorio Legislativo llamó a los jefes de fracción a conversar sobre lo ocurrido, Feinzaig comentó que “quiero empezar por ofrecerle una disculpa a la diputada Guillén por haber dicho que hizo el ridículo”.

“Aquí en este Plenario en ningún momento se han escuchado epítetos como estúpido, idiota o no se cual otro, lo que si se ha dicho es que cuando alguien dice algo diferente a lo que opinan ciertos compañeros le dicen eso es una ridiculez”, sostuvo.

Feinzaig insistió que “aquí lo que pasa es que cuando ciertas personas no encuentran la manera de ganar los votos por la voluntad popular intentan desacreditar las opiniones de los demás recurriendo al victimismo”.

504.21

510.37