Paquera, Cóbano y Lepanto podrían convertirse en cantones

San José, 03 mar (elmundo.cr) – Los diputados de la Comisión de Puntarenas, estudian la posibilidad de que Paquera, Lepanto y Cóbano pasen a ser cantones.

Para ello recibieron a Ulises González Jiménez, intendente Municipalidad de Paquera y a Fabio José López Chacón, intendente Municipalidad de Cóbano. Además, de José Francisco Rodríguez Johnson, de la Municipalidad de Lepanto, quienes abogaron por la iniciativa y que lo único que piden es desligarse presupuestariamente del cantón de Puntarenas,

El distrito de Paquera tiene como principales actividades económicas la agricultura, ganadería, granjas porcinas, pesca y cultivo de camarón. Y han incursionado en la siembra de mango, la guayaba taiwanesa, el plátano, la papaya y la pitahaya. Cuentan con clínica de la CCSS, puesto de la Cruz Roja con tres ambulancias, 16 escuelas y dos colegios.

Actualmente estos tres poblados se encuentran bajo un proceso contencioso administrativo en el que un juez decidirá si estos pertenecen a la provincia de Puntarenas o la provincia  de Guanacaste pero no eso no atrasa el proceso de estos distritos para convertirse en cantones.

Los diputados continuarán con la discusión de este proyecto.

Últimas noticias