San José, 19 dic (elmundo.cr)- El exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Henry Mora, salió en defensa del candidato a diputado y exministro de Economía Industria y Comercio, Welmer Ramos este martes.
Esto luego de que el candidato presidencial de ese partido, Carlos Alvarado diera a conocer que separaría a Ramos de la candidatura si la Procuraduría de la Ética, encontrara faltas al deber de probidad por el caso del cemento chino.
De acuerdo con Mora, Ramos ya explicó lo sucedido con el caso y Alvarado ahora debe concentrarse más bien, en la unión del partido y el crecimiento del mismo para evitar un rotundo fracaso.
“Parece que su papel hoy por hoy es unir al partido e impedir una catástrofe electoral que ponga al PAC al borde de la desaparición. No hay espacio para poses electorales que complazcan a los poderes instituidos que han corrompido la política y la democracia. Ya don Welmer Ramos ha dado suficientes explicaciones y estoy seguro que lo seguirá haciendo por respeto a la ciudadanía”, detalló.
Además, el exlegislador quien renunció hace unos meses a su curul, puso en duda si votaría por Alvarado en las próximas elecciones y por el contrario, aseguró que lo valorará.
“Si llego a votar por Carlos Alvarado será en función del temple y la sabiduría que demuestre en estos momentos tan difíciles para el PAC”, aseveró.