Paola Vega: Urge avanzar en normas que aseguren el respeto a la identidad de género

San José, 25 may (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega a la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.

Vega sostuvo “luego del matrimonio igualitario, queda una larga lista de pendientes para el reconocimiento de derechos de la población LGTBIQ”.

“Urge avanzar especialmente en normas que aseguren el respeto a la identidad de género, para personas trans y no binarias. Que sea el próximo paso”, aseguró la legisladora.

La semana anterior los diputados rechazaron una moción que pretendía que se conociera la proposición a la Sala Constitucional para atrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.

La moción contó con el voto a favor de 22 legisladores, mientras que 33 votaron en contra.

En enero de 2018 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitió una opinión consultativa en la que determinó que una pareja homosexual tiene los mismos derechos matrimoniales que una pareja heterosexual.

La Sala Constitucional dio un plazo de 18 meses a la Asamblea Legislativa para adaptar la legislación a estás uniones, el matrimonio cobrará vigencia mañana 26 de mayo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias