Paola Vega tacha de “déspota y autoritario” al presidente de El Salvador Nayib Bukele

San José, 02 may (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, tachó de “déspota y autoritario”, al presidente de El Salvador Nayib Bukele.

De esta forma reaccionó la legisladora luego de que la Asamblea Legislativa de El Salvador, controlada ahora por el partido del presidente Bukele, Nuevas Ideas, destituyó este sábado a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la primera acción tomada por el nuevo congreso a solo horas de haber tomado posesión, los parlamentarios aceptaron con 64 votos a favor, 19 en contra y un ausente, destituir tanto a los jueces titulares como a los suplementes de una de las instancias judiciales que había emitido veredictos contrarios a las políticas del presidente Bukele.

Pocas horas después, también presentaron una moción para la destitución del fiscal general, Raúl Melara, que fue también aprobada por mayoría absoluta.

Ante esto, Vega sentenció “espero ver a todos los diputados ticos que se tomaron selfies, con el déspota que preside El Salvador denunciando este golpe a la institucionalidad democrática con vehemencia”.

“Qué dolor por el pueblo de El Salvador, una vez más reviviendo la tragedia de un gobierno déspota y autoritario. Toda la solidaridad con el Pulgarcito de América”, resaltó la legisladora.

“Inverosímil que esto esté sucediendo en pleno siglo XXI”, concluyó.

Últimas noticias