
San José, 15 oct (elmundo.cr)- “Está declarándose un férreo opositor del proyecto de ley”, dijo la diputada oficialista, Paola Vega sobre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz.
La semana anterior, el magistrado en entrevista con La Nación manifestó que él creía que el proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas era un tema tributario, ‘no una ley de empleo público’.
“Es importante a la hora de analizar un proyecto de ley que viene a resolver una crisis económica de un país, hacerlo de manera integral y centrar la balanza en las necesidades país y en las necesidades nacionales y no sólo en las necesidades de un sector”, agregó la legisladora.
El proyecto, que fue aprobado en primer debate el pasado 5 de octubre, se encuentra en proceso de consulta a las instituciones y posteriormente, a petición de varios diputados, podría pasar a la Sala IV para una revisión de constitucionalidad.
Por su parte, ya el Poder Judicial aseguró que el 20.580 afecta el funcionamiento de esta institución, por lo que necesitará 38 votos en segundo debate.
De acuerdo con Vega, los jefes de bancada deben solicitar una recusación formal, “pues no es posible que después de este artículo don Fernando Cruz participe del criterio”.