San José, 24 abr (elmundo.cr)- La diputada oficialista, Paola Vega, salió en defensa del exmandatario Luis Guillermo Solís sobre el llamado ‘hueco fiscal’.
Ayer la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público dio a conocer un informe final de mayoría en relación al faltante presupuestario de ¢900 mil millones.
Vega no firmó el mismo y presentó un informe de minoría.
“El mal llamado hueco fiscal no es un caso de malversación de fondos, no es un dinero que se pasó de un lugar a otro, fue un pago de deuda que se hizo sin autorización de esta Asamblea y el dinero que nunca pasó a arcas personales como sí ha pasado en el historial de muchos partidos políticos que están aquí representados”, dijo la legisladora.
Asimismo la congresista calificó de ‘show político’ la presentación del informe el martes.
“El presupuesto que se emitió en 2017 tuvo el aval de la Contraloría y del Banco Central. No se robó dinero ni se malversaron fondos públicos”, agregó.
El resto de diputados de la comisión recomendaron que el caso sea llevado ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, así como los pagos realizados por un monto de 182 mil millones de colones sin tener contenido presupuestario.