San José 10 sep (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, manifestó que tiene “mucha pena con la población LGTBI y con la comunidad nicaragüense del país, por el accionar de un diputado de la República de Costa Rica”.
Así lo manifestó la legisladora luego de que se diera a conocer que el diputado Erick Rodríguez Steller defendiera a su jefe de despacho y a otro asesor, de apellidos Solórzano y Castro respectivamente, ante la denuncia de acoso sexual que presentó otra empleada suya, contra ambos.
Es importante destacar, según se dio a conocer la denunciante afirmó que era insultada por el jefe de despacho, con alusiones sexuales, en un chat de compañeros de campaña electoral llamado “Muerte LGTBI Y Nicas”, del que Steller formó parte hasta junio.
Ante esto, Vega fue enfática en manifestar “sepan que otros legisladores queremos sus derechos plenos y respeto absoluto. No su muerte, no su maltrato”.
Además de asegurar, <<he solicitado al Presidente Legislativo abrir una investigación sobre las denuncias expuestas ayer en torno al diputado Rodriguez Steller>>.
<<Como Parlamento no podemos pasar de manera inadvertida muestras de apología del odio por parte de un legislador. Sería dañino con el país>> enfatizó.