San José, 3 ene (elmundo.cr)- La diputada oficialista Paola Vega, manifestó que los primeros días en el poder de Jair Bolsonaro ‘nos confirman la necesidad de estar alertas’.
El mandatario brasileño asumió la presidencia de Brasil el pasado 1 de enero.
Entre sus primeras acciones destaca la eliminación de la Secretaría de Diversidad del Ministerio de Educación que se encargaba de ver los temas de diversidad, derechos humanos y relaciones étnicas raciales.
“En 2 días Bolsonaro ha actuado contra el ambiente, los indígenas, los pobres, las mujeres y la población LGTBI. Ha dejado clara una amenaza de sangre y una afrenta al Estado de Derecho también. Como decían por ahí, “quien iba pensar que luego del siglo XXI siguiera el siglo XX”, escribió la legisladora en twitter.
Vega agregó que “dos días del mandato de Bolsonaro son suficientes para confirmar que el sector progresista debe estar atento a que no se violen derechos humanos, a que no se viole el estado social de derecho, a que no se reestablezcan prácticas militares por sobre procesos democráticos en América Latina”.