Últimas noticias

Paola Vega pide a Prendas que deje cargo de presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto

» Lo anterior debido a la denuncia de la Procuraduría de la Ética contra el legislador por su viaje a España.

San José, 22 mar (elmundo.cr)- La diputada oficialista Paola Vega considera ‘prudente’ que su homólogo Jonathan Prendes se separe de la presidencia de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

Lo anterior debido a la denuncia de la Procuraduría de la Ética contra el legislador por su viaje a España.

Prendas asistió a un congreso sobre tecnología en la última semana de febrero del presente año, cuyos gastos de transporte aéreo y estancia fueron sufragados en forma privada.

La Procuraduría está solicitando la investigación de la posible responsabilidad penal en que se pudo haber incurrido ante la existencia de normativa expresa y específica en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la función pública así como también en el artículo 353 del Código Penal, en virtud de la prohibición para admitir dádivas y obsequios, a que se encuentran obligadas las personas servidoras públicas.

LEA:  Jornadas 4x3 y reforma a ley contra crimen organizado serán prioridad en inicio de sesiones extraordinarias

“Sobre el fondo del caso debe esperarse el debido proceso judicial. Lo que sí es claro es que, estando abierta esta denuncia, es prudente que el diputado Prendas se separe de su cargo como Presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público. Como integrante de esa Comisión le hago una excitativa formal para que proceda en ese sentido”, agregó Vega.

Por su parte, el congresista del bloque Nueva República en un escueto comunicado dijo: “Ese tema se verá en los estrados judiciales. Con muchísimo gusto será ahí donde dé todas las explicaciones del caso”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias