San José, 2 ago (elmundo.cr)- La diputada oficialista Paola Vega, manifestó que no le gusta ver a representantes de los Supremos Poderes del país en la romería.
La legisladora considera que se debe avanzar hacia un Estado laico, ‘donde se incluyan todas las personas de todos los credos y también las personas sin credos’.
Actualmente Costa Rica posee religión oficial, por tanto es un Estado confesional.
Según el artículo 75 de la Constitución Política vigente, “la Religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres”.
“Que se respete por igual a un evangélico, católico, judío, budista que a un ateo. La fiesta de hoy es hermosa para los católicos, pero no tendría que involucrar al Estado”, agregó.
“Los Supremos Poderes de la República no deberían asistir a actos de una sola fe en particular, sino que propicien una inclusividad más ecuménica donde se respete la espiritualidad de todas las personas”, concluyó Vega.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, participó en la homilía.