Paola Vega: No es posible que haya diputadas diciendo que “el sellito del marchamo” dice circulación

San José, 23 set (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, manifestó “no es posible que haya diputadas diciendo que “el sellito del marchamo” dice circulación. ¡Seamos serios por favor!”.

“Luego no digan que el gobierno se endeuda por gusto: ¡lo hace endeudarse los diputados!”, sostuvo.

Así lo aseguró la legisladora luego de que el Ministerio de Hacienda notifica a la Comisión de Económicos que disminuir en un 50% el impuesto del marchamo implicaría un hueco de 80.000 millones de colones equivalente a un 0,23% del PIB.

Asimismo reiteró que “de aprobarse este proyecto, que no plantea alternativas para recuperar la pérdida en recaudación, se debería recurrir a deuda interna para solventar el impacto a tasas de un 7%”. 

La legisladora hizo hincapié en que “la Comisión de Económicos quiere dictaminar un proyecto que acaba de entrar, que no tiene informe de servicios técnicos, que no fue consultado al Ministerio de Hacienda, que no tiene consulta alguna y que no sigue las recomendaciones de la CGR”.

De igual forma resaltó que “se pospusieron inclusive importantes mociones para avanzar en la reducción de deuda política, porque era más importante avanzar en que los dueños de vehículos de lujo no paguen el marchamo”.

“Les recuerdo que el impuesto al marchamo es un impuesto a la propiedad, al patrimonio, un impuesto progresivo, no es un impuesto a la circulación. Es una barbaridad que siga en esta irresponsabilidad”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias