
San José, 28 jun (elmundo.cr)- La diputada oficialista Paola Vega, expresó que aquellos notables que conforman la comisión para reformar el Estado, deberían renunciar a sus pensiones de lujo.
Al menos seis de esta junta reciben pensiones por encima de los 2 millones de colones: Vladimir de la Cruz, Roberto Salom, Francisco Antonio Pacheco, Margarita Bolaños, Miguel Sobrado y Ana Virginia Calzada.
“Al haber notables que tienen esta condición creo que deberían dar el ejemplo y ser los primeros en poner sobre la mesa el eliminar estas pensiones y poder solidarizarse con las pensiones que tiene el resto de la población”, agregó la legisladora.
Este martes, el presidente de la República, Carlos Alvarado, realizó un Facebook live junto al ministro de Trabajo, Steven Núñez, para responder algunos cuestionamientos de la población en este sentido.
“Si como notables pretenden hacer recomendaciones en materia de reducción del gasto, contención y austeridad, deben dar el ejemplo. Deben ser de una conducta ética y moral intachable y esto empieza por reconocer privilegios propios y asumir cualquier responsabilidad que tengan”, concluyó Vega.
Asimismo dijo sentirse esperanzada por las señales que ha dado el Poder Ejecutivo en la materia.