
San José, 10 ene (elmundo.cr)- Esta tarde la comisión de Control de Ingreso y Gasto rechazó todas las mociones de comparecencias que presentó la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega.
Votaron en contra de las mociones los diputados Otto Roberto Vargas (PRSC), Pedro Muñoz (PUSC), Erick Rodríguez (independiente) y la diputada Xiomara Rodríguez (RN).
Solo la legisladora Yorleny León (PLN) apoyó las mociones de Vega.
“Esta investigación ha afrontado toda una serie de obstáculos. Pocas veces hay un esfuerzo interpartidario tan grande para proteger a alguien. Es lamentable y resta credibilidad al Congreso que se presenten situaciones así”, indicó Vega.
El legislador es cuestionado por supuestamente cobrar el incentivo dedicación exclusiva por sus servicios como politólogo, cuando laboraba como asesor del entonces diputado Fabricio Alvarado.
Las mociones llamaban a comparecer a Jéssica Sequeira, tesorera del PRN; al periodista Juan Diego López; al extesorero Luis Diego Garro; al secretario general Miguel Ángel Quesada, y otros jerarcas, así como al exjefe de campaña de Fabricio Alvarado, Juan Carlos Campos.
“Nos quedamos sin la oportunidad de aclarar elementos sustanciales para la investigación. Es una pena porque el mensaje que envían a la población es que los diputados y diputadas se cuidan las espaldas”, concluyó la oficialista.