
San José, 6 oct (elmundo.cr)- La diputada, del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, criticó las reuniones bilaterales convocadas por el presidente de la República, Carlos Alvarado.
La legisladora manifestó que “el diálogo debe ser multilateral. Un espacio franco y transparente para poner en la mesa todos los temas y construir en colectivo”.
De igual forma Vega instó a la Presidencia a convocar cuanto antes a todos los actores legislativos y sociales necesarios e iniciar el proceso de negociación.
Además, cabe destacar que en horas de la mañana trascendió, que la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (Conasol), anunció que no asistió a la reunión que se tenía planeada con el mandatario.
Desde el Movimiento Solidarista Costarricense aseguraron que desistieron «por que era bilateral y no incluía a los otros sectores sociales y productivos del país».
La legisladora por su parte, fue enfática en aseverar que “no tenemos tiempo ni condiciones para iniciar procesos bilaterales. Finalmente urgimos de acuerdos robustos y legítimos”.
“Hay que ganar tiempo e iniciar de una vez a hablarnos entre todos y todas. Solo así tendremos frutos y solo así bajará la violencia ilegítima de las calles”, concluyó.