
San José, 12 jun (elmundo.cr)- La diputada oficialista Paola Vega, aseguró que en Costa Rica cada tres días fallece una mujer por cáncer de cervix asociado al virus del papiloma humano e indicó que “boicotear una campaña de vacunación para evitar estas muertes no es ser pro-vida, es ser pro-muerte”.
Esto luego de que se diera una polémica en la que se vio envuelta la ex diputada Alexandra Loría, quien se opone a la vacunación contra este virus. Donde Loría comentó: “Hoy en Información Vital: ¿Qué puedo hacer si no quiero que le pongan la vacuna VPH a mi hija?”.
Ante esta situación el ministro de Salud, Daniel Salas, señaló la importancia de esta campaña debido a que la vacuna es un método de protección sumamente efectivo para la prevención del cáncer de cérvix.
“La vacuna es obligatoria, por lo que, en conjunto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y en colaboración con la Fuerza Pública, el Estado tratará de garantizar la vacunación de todas las niñas”, alegó.
De hecho, los padres de familia que se opongan a vacunar a sus hijos pueden terminar en los tribunales y perder la custodia de los menores.