San José, 13 feb (elmundo.cr) – La diputada oficialista Paola Nájera, en su tiempo de control político, resaltó esta tarde la labor de la Administración Chaves Robles en la provincia de Cartago.
La legisladora puntualizó algunos de los llamados de la ciudadanía destacando que “el esfuerzo por atender esas necesidades requiere de una colaboración conjunta entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Los diputados cartagineses estamos ejerciendo un enlace y control político sumamente necesario para que las propuestas sean realidad”.
En materia de infraestructura vial, añadió, “mi despacho ha dado seguimiento muy de cerca al proyecto 411, que ampliará la carretera de 2 a 3 carriles y habilitará una acera para acceder al hospital de Turrialba. A pesar del ruido en contra del proyecto, este será una realidad y se estima que para inicios de abril se comience la etapa de ejecución”.
Dentro de algunas de las gestiones realizadas por el Gobierno destacó:
- El INDER está llevando a cabo inversiones que contemplan todos los cantones de Cartago que oscilan los 450 millones de colones, en proyectos como módulos de ganadería, equipos industriales, módulos apícolas, bodegas, productos para artesanías y otros. También se está trabajando en la ejecución de más de 1.900 millones de colones en proyectos como Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos, implementación de tecnologías que fortalecerán la denominación de queso Turrialba con ASOPROA y el establecimiento de una nueva subasta ganadera con ASOTURGA que beneficiará a los catones de Turrialba y Jiménez.
- El ICE se encuentra trabajando de manera comprometida para dotar de fibra óptica a 12 mil soluciones y beneficiará a más de catorce comunidades de la provincia.
- Para los vecinos de Palomo, ya está lista la etapa de diseño para la reconstrucción de la calzada en diversos puntos de la carretera. Es un proyecto con un costo de 900 millones de colones a cargo de la empresa Bustamante.
- Un deslizamiento en el km 5 sobre la ruta 224 ya está en manos de la empresa Geo-Inter, que construirá un muro anclado para evitar nuevos deslizamientos. En esa misma ruta, la empresa Geo-Fortes trabaja en un muro anclado en uno de los bastiones del Puente Negro, cuya estructura colapsó a causa de una socavación, producto de las fuertes precipitaciones durante la época lluviosa del año anterior.
- En abril ya estará funcionando el programa de mantenimiento vial realizando bacheos, drenajes y chapeo. Hay poco tiempo y mucho por hacer. No hay excusas, solo trabajo y transparencia.
“Sé que son muchas las necesidades y frustraciones de la provincia. Cada día recibo muchísimas quejas, consultas, problemas y hasta ofensas de personas porque sus problemáticas no han sido atendidas, sin embargo, pueden tener la certeza que desde mi despacho no hemos descansado y seguiremos trabajando para tomar acciones positivas en favor de los cartagineses”, concluyó Nájera.