Paola Nájera: Esos ataques en redes sociales solo alimentan el odio y son hasta una cachetada para la democracia

San José, 5 ene (elmundo.cr) – La diputada del Partido Progreso Social Democrático, Paola Nájera, señaló que con las formas de comunicar que ha mostrado el Gobierno de la República, no es necesario el uso de troles u otras maneras, así como también señaló que los recientes ataques en redes sociales solo alimentan discursos de odio y son hasta una “cachetada” para la democracia.

“Apoyo la posición del Gobierno de la República quien ha manifestado el interés de mantener cercanía y comunicación directa con toda la población por medio de diferentes canales oficiales”, manifestó Nájera.

Según la legisladora, con las formas que ha utilizado el Gobierno, es innecesario buscar otro tipo de mecanismos para poder llegarle a la población e intentar subir la aceptación con el pueblo costarricense.

“Los resultados de las últimas encuestas de opinión así lo reflejan, así que lo apoyamos y ponemos en evidencia el trabajo que ha hecho el Gobierno de la República utilizando mecanismos oficiales para comunicarse con la ciudadanía en general”, agregó la congresista.

Nájera recalcó que hay dos puntos a tomar a considerar de suma importancia porque son muy peligrosas y los analistas deberían de volver la vista hacia eso.

El primer punto en consideración por parte de la oficialista, es que los ataques infundados no van contra las ideas o los hechos, sino contra las personas. “Estos ataques directos al cuerpo que lo que hacen es alimentar el odio y difundir discursos de odio que definitivamente le da a la democracia alguna cachetada y así no debe ser”.

El otro aspecto que señaló Nájera fue el de utilizar esto como una excusa para invalidar la participación de la ciudadanía, quienes simplemente desean manifestar su opinión y apoyo al Gobierno. “Me parece importante, porque intentar descalificar la participación de la ciudadanía también en redes sociales es un acto muy peligroso y ambas cosas promueven valores que no son necesarios para convivir en sociedad”.

Esta mañana, el Gobierno de la República comunicó que rechazan categóricamente las aseveraciones «sin fundamento, ni pruebas», realizadas por Alberto Vargas y emitidas a través del personaje ficticio Piero Calandrelli. «Las presuntas actuaciones unilaterales y personales de algunos funcionarios vinculados al Poder Ejecutivo y otras dependencias, no reflejan el proceder del Gobierno», aseguran.

La cuenta Piero Calandrelli informó ayer que «aplaudo la posición del Colegio de Periodistas de exigir cuentas al Poder Ejecutivo sobre la utilización de troles; pues yo no era el único, quedó un grupo liderado por dos personas, subliderado por seis personas y acompañados por un medio de comunicación digital, cinco páginas y varias cuentas de TikTok plenamente identificadas. Hoy se estuvo tocando ese tema, y por el contenido que generan además de otras pruebas, es obvio que reciben órdenes «de arriba». Por algo me atacan tanto…por lo que sé”, dijo el trol.

Últimas noticias