San José, 31 oct (elmundo.cr) – La diputada oficialista, Paola Nájera, ha expresado fuertes críticas contra el fiscal general de la República, Carlo Díaz, cuestionando su idoneidad y probidad para ocupar el cargo.
Según Nájera, recientes noticias respaldan sus denuncias previas en el plenario sobre presuntos actos irregulares y falta de imparcialidad del fiscal general, especialmente en relación con el nombramiento de una funcionaria, quien además es su pareja sentimental, y su presunta asociación con una persona vinculada a actividades delictivas.
La legisladora también señaló la participación del fiscal general en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, afirmando que se prestó para favorecer a diputados de la oposición en un espacio “politizado” y que sus acciones violaron deberes éticos y legales al divulgar detalles de investigaciones confidenciales.
Además, Nájera destacó que el fiscal general habría adelantado criterio en casos judicializados, lo cual considera impropio de su rol.
“No es una persona proba ni imparcial en temas políticos”, subrayó Nájera, cuestionando su capacidad para desempeñar el cargo sin sesgos.
La diputada hizo un llamado al Poder Judicial para que tome medidas correctivas en la administración de justicia y garantice que su jerarquía esté conformada por personas íntegras, advirtiendo que la falta de acción ante estos presuntos actos irregulares “pone en riesgo la democracia”, al no proteger debidamente el sistema judicial.