Paola Mora sobre acusación a Solís: Este capricho del PAC, le costó al país miles de millones de colones

San José, 6 jul (elmundo.cr) – La expresidenta del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora Tumminelli, manifestó su satisfacción porque la Fiscalía acusó al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) acusó al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, y a cuatro miembros de su Gobierno, por el presunto delito de influencia en contra de la Hacienda Pública, dentro del denominado caso Bancrédito.

Ante esto, Mora señaló que “finalmente la Fiscalía acusa al expresidente Solís Rivera y a 4 miembros de su gabinete, que llevaron a la debacle las finanzas públicas de este país”.

“Me siento sumamente honrada de haber sido testigo ante la Fiscalía y sin miedo alguno, aportar todos los elementos que muchos intentaron ocultar para cubrir una de las peores estafas para este país”, aseguró.

Mora insistió en que “el BCR bajo mi Presidencia, no permitió que Casa Presidencial saqueara la institución, para mantener un muerto (Bancrédito), que había sido revivido por muchos políticos de turno para saquearlo por años”.

“Este capricho del PAC, le costó al país miles de millones de colones, provocando un daño económico irreparable que todos estamos llevando en la espalda”, concluyó.

Fiscalía presenta acusación contra Luis Guillermo Solís y cuatro miembros de su Administración por caso Bancrédito

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias